¡Trujillo está de fiesta! 486 años de Orgullo Peruano

¡Trujillo está de fiesta! 486 años de Orgullo Peruano

Hoy, 5 de marzo, se celebra la fundación de Trujillo, capital de La Libertad. Esta ciudad es conocida como la Capital Cultural del Perú por sus 486 años de aporte histórico y cultural. Algunas de las manifestaciones culturales que dan razón a este título son:

  1. Complejos y restos arqueológicos de grandes culturas prehispánicas como la cultura Mochica y Chimú:

De la cultura mochica o moche se destaca su arte cerámico (huacos retratos) y su arquitectura representada en la Huaca del Sol y de la Luna. Mientras que, de la cultura Chimú se reconoce la ciudadela de Chan Chan por ser la cuidad de adobe más grande en el mundo.

  1. El Concurso Nacional de la Marinera:

Evento que se celebra todos los años en la última semana de enero donde se reúnen los mejores exponentes y bailarines de la Marinera para competir por el primer puesto en diferentes categorías.

  1. El Festival Internacional de la Primavera:

En este evento se designa una reina de la primavera y se organiza un corso, donde desfilan diferentes organizaciones con el fin de recaudar fondos para apoyar una buena causa.

  1. El Concurso de Caballos de Paso Peruano:

Los mejores criadores de caballos peruanos de paso del norte del país se reúnen para calificar la elegancia y energía al caminar de los caballos peruanos de paso, que participan de esta competencia con casi 30 categorías en disputa.

En Cibertec estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo de esta ciudad desde 1984, brindándole a los trujillanos, a través de nuestras carreras, una educación que los prepara para dominar el mundo empresarial.

Deja un comentario