Terapia de lenguaje y estrategias de evaluacion e intervencion

Terapia de lenguaje y estrategias de evaluación e intervención en las dificultades del habla

Patología sobre los trastornos de leguaje. Métodos y principios de trabajo correctivo. La logopedia. Apertura de historia clínica.

Dislalia: Trastorno fonético, fonológico, diagnóstico, detección y tratamiento. Método terapéutico y psicológico.

Trastorno de lenguaje de origen orgánico. Disglosia. Método de ayuda pedagógica, terapéutica y psicológica. Masajes faciales, linguales y labiales.

Trastornos de lenguaje de origen neurológico. Disartria: Concepto, síntomas y trabajo preventivo.

Tartamudez. Diagnóstico e intervención. Técnicas de intervención.

Afasia, disfasia. Terapia de lenguaje en niños con habilidades diferentes (Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, retardo mental).

Aplicación de pruebas de lenguaje (Peabody, Gardnerd, PLON – R, Vichez Melgar). Dislexia. Disgrafía.

Actividades para la estimulación del lenguaje.

Elaboración de guías de intervención.

La Psicomotricidad aplicada a la Terapia de lenguaje.

Diseño de plan de intervención. Manejo de pacientes con problemas de lenguaje.

Administración y gestión de centros de terapia de lenguaje.