Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente – ssoma

Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente - SSOMA

Gestión de seguridad y salud ocupacional basado en las normas nacionales Ley 29783 y su modificatoria Ley 30222, D.S. 005-2012-TR, D.S. 006-2014-TR, D.S. 024-2016-EM y D.S. 023-2017-EM.

Salud ocupacional y enfermedades profesionales. Primeros auxilios y respuestas a emergencias.

Identificación de Peligro, Evaluación de Riesgo y Control: Identificación de Peligro, Evaluación de Riesgo y Control – IPER-C. El Mapa de Riesgo. El Mapa de Riesgo Integrado.

Materiales peligrosos (MATPEL nivel I) y respuestas a emergencias. Supervisión en trabajos de alto riesgo: Trabajos en altura, Espacios confinados e Izaje de cargas. Formación de brigadas de emergencia. Inspecciones planeadas de seguridad. Investigación y reporte de incidentes y accidentes. Gestión de riesgos, elaboración de la matriz IPERC y mapa de riesgos.

Inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Enfermedades Ocupacionales. Exámenes Médicos, Clasificación, Periodicidad, Registros Y Reportes A La Autoridad. Monitoreo De Agentes Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos Y Psicosociales

Formación De Brigadas De Emergencia. Equipos De Protección Personal (Epp’s). Primeros Auxilios.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo – Nueva norma ISO 45001:2018. Legislación y fiscalización laboral – SUNAFIL. Seguridad basada en el comportamiento (SBC).

Investigación de Accidentes Laborales: Proceso de Investigación I. Proceso de Investigación II. Proceso de Investigación III. Proceso de Investigación IV. Proceso de Investigación V. ¿Por qué Investigar los Accidentes? ¿Qué Accidentes Se Deben Investigar? Investigación cualitativa y cuantitativa. Seguimiento y Cierre De Investigaciones.

Salud Ocupacional y Ergonomía: Salud Ocupacional. Ergonomía.

Sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015. Evaluación e interpretación del plan de manejo ambiental. Gestión integral de residuos sólidos. Monitoreo de la calidad ambiental (Agua, Aire y Suelo). Fiscalización ambiental – OEFA.

Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos: Gestión de residuos sólidos. Legislación Ambiental de los RRSS. Técnicas y Diagnóstico de los RRSS. Conflictos Ambientales.