Problemas de aprendizaje y trastornos de deficit de atencion

Problemas de aprendizaje y trastorno de déficit de atención

Bases psicológicas del aprendizaje.

Desarrollo de las inteligencias múltiples.

Gimnasia cerebral aplicada a los problemas de aprendizaje.

Clasificación de los problemas de aprendizaje.

Evaluación y diagnóstico de problemas de aprendizaje, bajo el enfoque de las inteligencias múltiples.

Conciencia fonológica.

Materiales para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas.

Dificultades de la lectura: la dislexia, fundamentos, evaluación e intervención.

Comprensión lectora: fundamentos, evaluación e intervención.

Programa de intervención en problemas de lectoescritura.

Retraso lecto secundario.

Taller de producción de textos creativos.

Dificultades del pensamiento lógico matemático: Discalculia.

Taller de elaboración de materiales de acuerdo a niveles escolares.

Estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Educación psicomotriz y su importancia en los problemas de matemática y lectoescritura.

Grafomotricidad.

Inteligencia visual, musical y cinestesia corporal para niños con problemas de aprendizaje.

Desarrollo de habilidades básicas para niños con P.A.

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad desde el enfoque de las inteligencias múltiples.

Estrategias para el desarrollo de atención y concentración.

Técnicas de modificación de conducta.

Desarrollo de habilidades sociales.