Primeros auxilios y cirugia menor

Primeros Auxilios y Cirugía Menor

Menciones Básicas de Anatomía, Evaluación Primaria y Secundaria. Signos Vitales.

Ahogamiento y Asfixia. Ventilación de Rescate (respiración asistida). Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esguinces, Luxaciones, Fracturas y Vendajes.

Hemorragias y Shock Hipovolémico. Mordeduras y Picaduras de Animales. Intoxicación y Envenenamiento. Quemaduras. Botiquín. Transporte de Heridos.

Procedimientos, Medidas Necesarias y Técnicas para Cirugía Menor.

Asepsia e Higiene Quirúrgica.

Técnicas y Procedimientos en Anestesia Local.

Suturas y Reparación de Heridas.

Protocolo de Actuación en los Servicios de Urgencias.

Cuidados de Enfermería Pre y Post Quirúrgicos.

Incisión y Drenaje de Abscesos Cutáneos.

Heridas: Definición, Gravedad, Consideraciones Especiales, Valoración, Actuación, Clasificación y Tratamiento de las Heridas.