Orientacion educativa, tutoria y convivencia escolar

Orientación educativa tutoría y convivencia escolar

Neuropedagogía y desarrollo integral del estudiante desde una visión humanista.

La competencia socioemocional, un medio práctico para el desarrollo del perfil del tutor y docente del presente siglo.

Orientación educativa, tutoría y convivencia escolar.

El servicio de tutoría en el Perú, documentos oficiales, marco legal vigente, planificación, ejecución y evaluación del servicio en el aula o institución.

Características relevantes del desarrollo humano infantil y adolescente.

Elaboración del diagnóstico; insumos, instrumentos y producto.

Tutoría individual: relación tutor – estudiante, empatía, proceso de acompañamiento individual, círculo virtuoso, técnica; la entrevista.

Tutoría grupal: las etapas del proceso grupal, estrategias de abordaje. Basados en la teoría general de los sistemas.

El desarrollo de la conducta moral. La contribución de la neurociencia a la comprensión de la conducta moral. Estrategias.

Propuestas vivenciales de actividades tutoriales y diseño de actividades para el desarrollo de capacidades personales y sociales.