Nombramiento Docente 2020

Ya inició la inscripción para el concurso de Nombramiento Docente 2020 y tienes hasta el 7 de febrero si deseas participar en la carrera magisterial.

El Ministerio de Educación convoca a todos los profesionales con título de profesor o de licenciado en educación a participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020. Los docentes podrán inscribirse desde este lunes 13 de enero hasta el próximo 7 de febrero.

Concurso de Nombramiento Docente 2020: ¿Dónde puedo inscribirme?

Los interesados pueden inscribirse a través del aplicativo que estará dispuesto en el siguiente enlace [AQUÍ]

Todos los profesores que participen por primera vez deberán registrarse e inscribirse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Si el postulante no puede confirmar la inscripción personalmente, puede delegar el trámite a un tercero. Este deberá presentar su DNI original, la carta poder simple en original y copia de ambos DNI.

Asimismo, el proceso simplificado de inscripción se mantendrá en beneficio de los docentes que han participado en alguno de los concursos realizados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación. Ellos solo deben actualizar sus datos mediante el aplicativo publicado en el portal web del MINEDU.

La inscripción es gratuita y le permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

¿Qué es el Concurso de Nombramiento Docente 2020?
Este concurso se viene realizando de forma anual hasta el 2022, con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores para que ingresen a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo.

De acuerdo con el cronograma publicado, los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 28 de agosto.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Cabe resaltar que los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el 24 de noviembre.

Dato sobre el Nombramiento Docente 2020
El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Deja un comentario