Matematica recreativa en educacion primaria

Matemática recreativa en educación primaria

La enseñanza de la matemática: El conocimiento matemático. Desarrollo del pensamiento lógico en el niño.

Iniciación a la matemática y el juego. Importancia. Aspectos necesarios a tener en cuenta en la matemática.

Secuencia didáctica para la enseñanza de la matemática: secuencia basada en el enfoque cognitivo.

Secuencia basada en el enfoque de resolución de problemas, pasos para la resolución de problemas según rutas de PAEV.

Estrategias para la enseñanza de las operaciones básicas: el juego como recurso didáctico. Construcción del concepto de multiplicación y división.

Uso de materiales y juegos. Construcción del concepto de fracción. Uso de materiales y juegos.

Estrategias heurísticas para la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática.

Estrategias para desarrollas el cálculo numérico y las diversas operaciones en la enseñanza matemática.

Estrategias para la enseñanza de los patrones y regularidades matemáticas.

Estrategias para la enseñanza de la geometría desde construcciones concretas.

Estrategias para la enseñanza de la estadística y probabilidades.

El juego matemático y los materiales lúdicos recreativos en la enseñanza de la matemática.