Gerencia y desarrollo de proyectos infraestructura vial

Gerencia y desarrollo de proyectos de infraestructura vial

Gestión de proyectos viales y antecedentes para el diseño de vías: normativa. Concesiones y niveles de servicio. Programas y experiencias en gestión vial. Fundamentos de geotecnia para el diseño vial.

Diseño vial, hidrología y obras de arte: consideraciones de diseño. Diseño geométrico de carreteras. Hidrología de carreteras. Drenaje de carreteras.

Pavimentos y mezclas asfálticas: tipos de pavimentos. Normatividad. Rehabilitación de pavimentos. Mezclas asfálticas.

Estructuras especiales y administración de contratos viales: diseño geométrico de puentes y túneles. Mantenimiento y rehabilitación de carreteras.

Usos del PERT-CPM.

Seguridad en obras según la legislación vigente.