PostDoctorado Filosofía e Investigación

Mejora tu Competitividad

¡registrate aqui!

POSTDOCTORADO:

FILOSOFÍA E INVESTIGACIÓN

INICIO

29 de Octubre

HORA

7:00 PM - 9:00 PM

DURACIÓN

7 MESES

CRÉDITOS

30 Créditos

TOTAL DE HORAS

480 Horas Académicas

OBJETIVOS

  • Brindar a todos los profesionales con título de doctor de las diversas áreas las herramientas cognitivas y de reflexión sobre los vínculos solidarios entre estos dos campos de saberes.
  • Reflexionar, desde el tránsito humano, acerca de la acción cognosctiva y de investigación en la busqueda de la verdad.
  • Identificar las distintas perspectivas que explican, comprenden y transforman el conocimiento y la manera de como aprenderlo mediante la investigación científica.
  •  Repensar en la necesidad vital  de los seres humanos de volver a la naturaleza, de integrar los conocimientos en una pluralidad y transcomplejidad epistémica, metodológica y práctica, con la idea de humanizar el mundo garantizando con ello  la existencia del planeta y del hombre.

CONTENIDOS POR SEMINARIO DEL POSTDOCTORADO EN FILOSOFÍA E INVESTIGACIÓN

  1.  Nociones filosóficas e investigativas. Relación entre filosofía y ciencia. Filosofía desde la antiguedad a la edad media.
  2. Formas de conoces la verdad. Nuevas maneras de pensar. Origen de la Sofía y Filosofía del mito al logo. Nuevas maneras de pensar.
  3. Tutoria 1:  Desarrollo del protocolo de investigación
  4. Circulo de investigación o saberes 1.
  5. La filosofía política clásica. De la antiguedad al renacimiento. Ética y Política. Filosofía medieval y teología.Transición entre la edad media y la edad moderna.
  6. La filosofía en la modernidad: La cuestión del sujeto y el conocimiento. Filosofía de la sospecha. Filosofía y cultura de la investigación positiva.
  7. Tutoria 2: Desarrollo del protocolo de investigación.
  8. Círculo de investigación o saberes 2.
  1.  Filosofía contemporánea. El desacuerdo y la discusión. Objetividad-Subjetividad. Surge una nueva sociedad de la información y comunicación.
  2. Filosofía desde la postmodernidad. Nuevos Métodos de investigación. Indeterminación e insertidumbre. El dialogo necesario: Ciencia y Humanidades.
  3. Filosofía transmoderna. Advenimiento del superhombre de la transmodernidad. Generación del transhumanismo filosófico y su impronta en la investigación científica.
  4. Tutoria 3: Desarrollo del protocolo de investigación.
  5. Círculo de investigación o saberes 3.
  6. Publicación de producto intelectual 1( Artículo científico)
  7. Estancia presencial – virtual
  8. Congreso Cientifico internacional ( virtual )
  9. Publicación de producto intelectual 1 ( Libro Digital )

N° DE CUENTA:

N° DE CUENTA:

DOCENTES Y FACILITADORES Y POSDOCTORES INTERNACIONALES

Grupo Whatsapp Islay

Para integrarse al grupo de whatsapp, click en el icono de whatsapp