Estrategias, tecnicas y elaboracion de materiales didacticos para la enseñanza de la literatura infantil para niños

Estrategias, técnicas y elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de la literatura infantil para niños y niñas del nivel inicial y primeros grados

Literatura infantil: definición, características y funciones.

La poesía: producción de poesías de acuerdo a la edad de los niños y estrategias para enseñarlas.

Las rimas: producción de repertorio de rimas y como aplicarlas..

Los trabalenguas y adivinanzas: elaboración de trabalenguas y adivinanzas demostrando como enseñarlas.

El cuento y la fábula: producción de cuentos, fábulas y clase demostrativa utilizando material elaborado.

Importancia de la biblioteca infantil, alternativas a la biblioteca del aula e implementación de la biblioteca infantil.

Preparación de actividades de aprendizaje utilizando los materiales producidos.