Estrategias de abordaje de las dificultades en los estudiantes incluidos en las instituciones educativas inclusivas

La neurociencia y el aprendizaje del estudiante incluido.

Adaptaciones curriculares. Elaboración de sesiones de aprendizaje y sus procesos didácticos. Intervención activa el equipo SAANEE.

Características de los estudiantes incluidos con TEA, Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

Como potenciar el desarrollo cognitivo en el estudiante incluido.

Aplicación de material visual como apoyo en aulas inclusivas.

Elaboración de materiales de apoyo en aulas inclusivas.

Problemas de aprendizajes por dificultades auditivas y visuales.

Dislexias y disgrafías: evaluación e interpretación.

Discalculia.

Dificultades de aprendizaje por despedagogías.

Problemas de aprendizaje por deprivación sociocultural.