Diagnostico y tratamiento de los problemas en las matematicas

Diagnóstico y tratamiento de los problemas en las matemáticas

El aprendizaje de las matemáticas según el enfoque constructivista.

Causas de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Características y clasificación. Acalculia y discalculia.

Evaluación y diagnóstico de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Aplicación de pruebas para inicial y primaria.

Estrategias didácticas para la enseñanza de nociones prenuméricas, las operaciones básicas y la resolución de problemas.

Actividades psicomotrices y su relación con el aprendizaje de las matemáticas. El juego como base en el aprendizaje de las matemáticas.

Elaboración de materiales reeducativos para nociones prenuméricas y las operaciones básicas.

El tratamiento de los problemas y las Matemáticas.

Cómo tratar con estudiantes discalcúlicos.

Planteamiento y resolución de problemas a través de diferentes situaciones didácticas.

Aprendizaje de las matemáticas. Antecedentes.

Diagnóstico y valoración.

Metodología de la enseñanza de las matemáticas.