Auxiliar de educacion y tutoria

Auxiliar de educación y tutoría

Introducción a la pedagogía. Psicomotricidad. Psicomotricidad fina. Estilos de aprendizaje.

Psicología infantil. Problemas de aprendizaje. Dislalia. Disgrafía.

El juego infantil. Tutoría escolar. Escuela de padres. Introducción a la estimulación temprana.

Masajes infantiles: Shantala. Cuidados del recién nacido. Literatura infantil. Géneros literarios: leyenda, mito, fábula y cuento.

Axiología: ética y valores. Antivalores. Primeros auxilios. Técnicas de exposición.

Lonchera nutritiva. Práctica I. Teoría sobre las sesiones de aprendizaje. Prácticas II-Dinámicas grupales para la escuela.

El teatro. Títeres en la escuela. Investigación científica.

Música en la escuela. Técnicas de organización: mapas conceptuales semántico, esquemas y otros. Documentos administrativos: actas, nóminas, oficio, solicitud, informe, memorándum. Educación inclusiva: autismo y asperger.

Reciclaje, Proyectos de reciclaje en la escuela. Periódico mural.

FODA. Elaboración de unidades didácticas: unidad, proyecto. Danza aplicada a la educación.

Problemas conductuales en el aula. Manejo de problemas conductuales en el aula. Inclusión educativa: la escuela, la familia y la sociedad.

Educación para niños con NEE-DOWN, AUTISMO ASPERGER. Sustentación. Oratoria y liderazgo en el docente. Clase modelo final.