Atencion inmediata del recien nacido

Atención Inmediata del Recién Nacido

Atención Integral del Nacimiento, Procedimientos en la Atención Inmediata.

Reanimación Neonatal Básica, Examen Físico General y Segmentario – Evaluación Edad Gestacional.

Detección Precoz de Patologías, Manejo de Patologías más Frecuentes del Recién Nacido.

Atención Integral del Recién Nacido en Sala de Puerperio, Cuidados del Recién Nacido en Puerperio.

Vínculo Madre – Padre – Hijo/a, Depresión Postparto.

Lactancia Materna, Estimulación del Recién Nacido.

Atención Madre – Hijo en Puerperio, Coordinación Maternidad – Nivel Primario – Registros.

Primer Control Madre – Hijo/a en el Nivel Primario, Examen Físico y Segmentario del Recién Nacido.

Preparar Recursos y Equipos para la Recepción del RN contar con Personal Capacitado en Reanimación; Verificar y Probar Equipos, Medicamentos e Insumos Completos y Operativos, Verificación de Permeabilidad Esofágica y Anal.

Apoyo en Lactancia Materna-Clínica de Lactancia. Visita Domiciliaria Integral.

Pinzamiento del Cordón.

Transfusión Placentaria.